Quiénes Somos

Compañía EnCuerpo
  Cuando tenemos que hablar de quienes somos no podemos omitir cuáles son nuestros orígenes, esto nos lleva a referirnos a la creadora del lenguaje que nos convoca. María Fux pionera de la danza moderna en la Argentina, creadora de un lenguaje escénico único a nivel mundial, es quien nos deja este legado.  Anabel Caeiro, bailarina y coreógrafa, docente del estudio María Fux y Lester López Izquierdo, productor,técnico y prensa, fundan en el 2010 la Compañía EnCuerpo. La misma nace con el objetivo de continuar con este método artístico que tiene sus orígenes en el escenario y el cual no pueden dejar extinguir. La Compañía tiene como propósito continuar con esta disciplina artística y pretende crear un espacio donde la danza sea un medio de expresión y posibilidad de búsqueda colectiva. 
 Lejos de considerar la danza como atributo de unos pocos, la entendemos como patrimonio de todos. Por eso nos motivó la idea de lograr una integración social a través de este lenguaje, donde la estética no se apoya en virtuosismos, ni destrezas corporales sino en una estética en comunión con a la metáfora poética y la imagen.  
 Nuestros elencos tienen las características de ser grupos heterogéneos, donde la edad, las diferencias culturales y la diversidad funcional potencializan nuestra actividad. 
 En nuestros espectáculos “mostramos-hablamos de ideas sensibles” en contraste a los padecimientos que transita el mundo actual.   
 EnCuerpo  resiste con su labor a la intolerancia, la indiferencia, y la violencia producida por el contacto virtual de cuerpos maquínicos y vacíos; en síntesis: intentamos oponernos a lo que en el cuerpo social actual se traduce como miedo, desesperanza y perplejidad. Por medio de la danza sensibilizamos y sembramos interrogantes en el espectador, generamos conciencia, empatía y aceptación de la diversidad, poniendo en evidencia los límites que existen en el cuerpo como en los contextos sociales y a su vez como los mismos pueden re significarse y transformarse en un hecho artístico más allá de los prejuicios sociales relacionados con la edad, las posibilidades físicas y psíquicas y las diferencias socio-culturales .

Dirección General y Coreografía
Anabel Caeiro
Producción 
Lester López Izquierdo
Producción General
Compañía EnCuerpo
Mail:companiaencuerpo@hotmail.com.ar

Información y Trayectoria de la obra "La Leyenda del Algodón"
Información y Trayectoria de la obra "Mujer Que Habitas"


No hay comentarios:

Publicar un comentario

INSTAGRAM FEED